Problemas que debe tener en cuenta para comprar el transceptor óptico adecuado


Los módulos ópticos son componentes importantes en las redes, y especificar los módulos correctos puede influir en gran medida en el rendimiento general del sistema. A continuación se enumeran los problemas que debe tener en cuenta al elegir un módulo de fibra óptica.

1. Las consideraciones de diseño más importantes: densidad y factor de forma

Puede comprar transceptores que se conectan a la placa frontal o puede comprar módulos ópticos integrados en la placa intermedia. Es posible que desee elegir un módulo de placa intermedia si desea más densidad en la placa frontal o un mayor rendimiento eléctrico porque puede colocar el módulo más cerca del IC en la placa de circuito y minimizar las pérdidas eléctricas.

2.Opciones de tasa de bits

Las opciones van desde el módulo conectable de factor de forma pequeño (SFP) a 1 Gb/s hasta el módulo CFP a 100 Gb/s. Algunos módulos ópticos paralelos tienen velocidades de señal entrante de 25 Gb/s, y hay módulos de placa intermedia que usan 12 carriles de 25 Gb/s para entregar 300 Gb/s. También puede elegir el módulo QSFP con cuatro canales de 10 Gigabits cada uno, o el módulo SFP+ como un solo carril de 10 Gb/s.

3. La longitud de la señal óptica para viajar

Esto conduce a una decisión entre un cable óptico activo (AOC) y un transceptor, y el uso de un transceptor monomodo o multimodo. Un AOC es una sola unidad que consta de dos transceptores y una pieza de fibra óptica que los une. Con un transceptor, toma un cable de fibra pasivo y lo conecta al transceptor. Para distancias de menos de 20 a 30 metros, un AOC es probablemente la opción menos costosa. Si desea que la señal llegue a más de 30 metros, lo más probable es que utilice el transceptor con un cable de fibra pasivo. Transceptor monomodo utilizado para transmisión de largo alcance y transceptor multimodo para corto alcance.

4.Transferencia de calor y consumo de energía

Cada módulo óptico genera calor, pero algunos módulos funcionan considerablemente más fríos que otros. Los ingenieros deben evaluar cuánta energía se consume y cuánto calor se genera, así como si el sistema tiene la capacidad de eliminar ese calor. Con módulos ópticos más fríos, el equipo ahorra energía directa pero también puede tener un impacto sustancial en la reducción de costos de aire acondicionado para el centro de datos.

5. Compatibilidad

Los transceptores están diseñados por un consorcio de múltiples proveedores con especificaciones abiertas. Por lo general, es preferible hacer coincidir su SFP con el proveedor de su conmutador (es decir, un SFP de Cisco en un conmutador de Cisco), pero puede evitarlo si está dispuesto a arriesgar su soporte/garantía para ahorrar unos cuantos dólares en los costos del transceptor.


Suggested Similar Articles

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *